Publication

C-13S: Norma Para la Inspección Visual Periódica y la Recalificación de Cilindros de Acetileno (C-13 2018 edition - Spanish)

Esta norma contempla la inspección y recalificación de el cuerpo y la masa porosa de los cilindros de acetileno. Debería ser de interés para los fabricantes de cilindros de acetileno, el personal de llenado y distribución de cilindros de acetileno, las instalaciones de recalificación de cilindros de acetileno autorizadas, los distribuidores de gas de soldadura, el personal de seguridad y los usuarios de acetileno.

Esta norma contempla tanto la inspección visual externa exhaustiva previa al llenado de los cilindros de acetileno como las inspecciones periódicas de el cuerpo y la masa porosa del cilindro, que son necesa-rias para la recalificación del cilindro de acetileno.

Esta norma aplica a los cilindros de acetileno fabricados:
• según las especificaciones del DOT 8 y 8AL que se encuentran en el Título 49 del Código de Regulaciones Federales (CFR, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos (49 CFR) Partes 178.59 y 178.60;
• según las especificaciones TC-8WM y TC-8WAM que figuran en la norma B339 de la Canadian Stan-dards Association (CSA), Cilindros, Esferas, Tubos y Otros Contenedores para el Transporte de Mercancías Peligrosas; y
• requeridos para el servicio por la Reglamentación de Transporte de Mercancías Peligrosas de Transport Canada (TC) y CSA B340, Selección de Cilindros, Esferas, Tubos y Otros Contenedores para el Transporte de Mercancías Peligrosas, Clase 2.

Hasta 1970, la normativa estadounidense aplicable a los cilindros de acetileno estaba bajo la autoridad de la Interstate Commerce Commission (ICC). Los cilindros identificados con un sello de la ICC están ahora regulados de acuerdo con los requisitos del DOT. En Canadá, las normas CSA entraron en vigor en 1987. Antes de 1987, otros organismos reguladores emitieron estas especificaciones para cilindros (el más reciente es la Canadian Transport Commission [CTC]). Los cilindros canadienses marcados con sellos de la CTC, la Board of Transport Commissioners (BTC) o la Canadian Railway Commission (CRC) deberán ser recalificados e inspeccionados de acuerdo con los requisitos de la norma CSA B339 [2].

Esta norma también se aplica a los cilindros de acetileno con masas porosas no monolíticas o monolíticas fabricados bajo exenciones o permisos especiales emitidos por el DOT o el TC.
Member Price:
$70
Subscriber Price:
$70
Non-Member Price:
$127

Member E-Pub Price:
$0
Subscriber E-Pub Price:
$0
Non-Member E-Pub Price:
$127
Buy Hard Copy
Purchase E-Pub
View Table of Contents (free)

To download and read publications, you must have the following software installed:

 
Edition:
7
Published:
December 2022
Status:
Available To the Public
Size:
27 pages
Publisher:
CGA
Special Attributes:
Spanish Language
On hold, no updates planned
Notes:
This is the 2018 Edition of C-13 translated to Spanish. The English version is also included in this package.

NOTE: In case of a discrepancy between the English original version of this material and any foreign language translation, the English version of the material will prevail.
Committee:
Keywords
(none)
Related
C-13  |  C-13F